Ética y Buenas Prácticas
Podriamos definir Buenas Prácticas en Atención a Personas con Alzheimer, aquellas que van acordes con el nivel de conocimiento científico-técnico, en una estructura de Asociacionismo donde la humanización, el apoyo y el cariño son el hilo conductor. Respondiendo a necesidades sociales y como siempre adecuandonos al nivel socioeconómico disponible. En un servicio Público de Salud hay que tener una dimensión universal y de justicia social. Todo ello en un contexto ético de respeto a las personas diagnosticadas de Alzheimer y a sus cuidador@s. A. López
martes, 18 de octubre de 2011
Desde la mirada....
En la sociedad actual las organizaciones de familiares representan un elemento de extraordinaria importancia, no solamente por su creciente relevancia en número y en representatividad, sino por la labor que realizan día a día de apoyo, ayuda, asesoramiento, información, concienciación social, educación sanitaria y de muchos otros tipos en torno al colectivo de los enfermos de Alzheimer y de las personas a su alrededor.
Una sociedad preocupada por los enfermos y por sus familiares (cuidador principal y entorno) es una sociedad mejor y los primeros a los que debemos exigir esta responsabilidad para con los pacientes es a quienes nos dedicamos profesionalmente y/o voluntariamente a este colectivo.
Y estamos orgullosos de este tejido asociativo creciente que permite que cuando alguien se enfrenta a la enfermedad, en primera persona o en la figura de un familiar, que pueda acceder a información y servicios de calidad.
El apoyo que un importante porcentaje de la población recibe por parte de estas Asociaciones de Familiares, es extraordinario y es responsabilidad de todos, entidades públicas y privadas, y de la sociedad en general colaborar con ellas, porque las previsiones indican que la incidencia del Alzheimer será creciente en los próximos años, debido fundamentalmente al envejecimiento de la población.
Desde ConFEAFA os felicitamos y os animamos a seguir trabajando y dando ese ejemplo de generosidad y de compromiso del que la sociedad en su conjunto se siente orgullosa.
ConFEAFA seguirá esforzándose para que la colaboración con las Organizaciones Públicas y Privadas sea creciente y cada vez más eficaz en el esfuerzo común de mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad y de sus familiares y cuidadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario