Las personas mayores que duermen muy poco o demasiado en la mediana edad o después están en mayor riesgo de padecer problemas de memoria y deterioro cognitivo, al igual que aquellas cuyos hábitos de sueño cambiaron con el tiempo.
Los investigadores observaron a 15.385 mujeres mayores de 70 años, de profesión enfermeras, que participaron en un gran estudio de profesionales de la salud.
Las mujeres estaban libres de depresión e ictus cuando se sometieron a la evaluación inicial.
Las participantes que dormían menos de cinco horas o más de nueve horas diarias tenían una cognición global peor que las que dormían siete horas al día, una diferencia equivalente a casi dos años adicionales de edad.
Las mujeres cuya duración de sueño cambió con el tiempo en más de dos horas por la noche tenían una memoria peor en comparación con aquellas que no tuvieron cambios de sueño
Los hallazgos sugieren que dormir durante un tiempo medio de siete horas al día podría ayudar a mantener la memoria más adelante en la vida y que deben examinarse las intervenciones clínicas basadas en la terapia del sueño con el fin de prevenir el deterioro mental.
Devore EE, Grodstein F, Duffy JF, Stampfer MJ, Czeisler CA, Schernhammer ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario