Ética y Buenas Prácticas

Podriamos definir Buenas Prácticas en Atención a Personas con Alzheimer, aquellas que van acordes con el nivel de conocimiento científico-técnico, en una estructura de Asociacionismo donde la humanización, el apoyo y el cariño son el hilo conductor. Respondiendo a necesidades sociales y como siempre adecuandonos al nivel socioeconómico disponible. En un servicio Público de Salud hay que tener una dimensión universal y de justicia social. Todo ello en un contexto ético de respeto a las personas diagnosticadas de Alzheimer y a sus cuidador@s. A. López

jueves, 28 de abril de 2011

Huelva 26, 27 Abril 2011


I Taller de Cooperación de Servicios y Asociaciones de Ayuda Mutua en Atención a las Personas afectadas por Alzheimer y a su entorno Familiar.


    Se trató de mostrar un instrumento práctico de ganancia en Salud, basado en desarrollar una atención compartida entre servicios sanitarios y asociaciones, para facilitar la toma de decisiones y la gestión de los Enfermos de Alzheimer por el entorno familiar de la persona afectada.

AL LADO significa ACOMPAÑAR  de forma cercana y compartir la vivencia cotidiana desde el punto de vista biográfico de la evolución de la enfermedad con la persona afectada, haciendo posible su empoderamiento.
No se trata de sustituir o excluir con los cuidados o de "trabajar para" sino de "trabajar con".
La ganancia en salud se plantea sin que sea imprescindible la curación, si no una calidad de vida compatible con los niveles aceptables de Salud según su etapa en el proceso de la enfermedad.

TRABAJAR PARA GANAR SALUD ES EL OBJETIVO DE TODOS


D. Luís Ponce de León Presidente de Confeafa junto a Dñ. Mª José Rico, D. José M. Espinosa, Dñ. Rocío Muñoz y D.Basilio Bernard
El taller fué inaugurado en la  mañana de ayer por la delegada provincial de Salud, María José Rico; el Director del Plan Andaluz de Alzheimer, José Manuel Espinosa; el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Andalucía, Luis Ponce de León, y su homóloga en Huelva, Rocío Muñoz, así como el Director Gerente del Hospital Infanta Elena, Basilio Bernad, quienes han destacado la oportunidad de establecer líneas de trabajo entre profesionales sanitarios y asociaciones de familiares para diseñar un Plan de Acción dentro de las particularidades de un espacio concreto, ajustado a sus características y viable en su ejecución y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario