Los días 22 y 23 se ha celebrado en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer, y ha reunido en el Palacio de Congresos de la capital (Paseo de la Castellana, 99) a expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo con el fin de dar a conocer las líneas de investigación más innovadoras en la lucha contra esta enfermedad.
La Reina Sofía inauguró el Congreso, en su discurso lleno de ilusión y esperanza, pidió la colaboración de todos en la lucha contra el Alzheimer. Organizado conjuntamente por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, se trata de un evento único e irrepetible del ámbito sanitario que integra por primera vez la investigación básica y clínica y la investigación socio-sanitaria mediante dos programas paralelos.
Entre los temas que se abordarán destacan las intervenciones no farmacológicas; el uso de tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al Alzheimer; retos metodológicos y edificios y espacios terapéuticos.
El Programa Científico
Reunió a 300 congrasistas, ha incluido sesiones sobre los mecanismos moleculares responsables del inicio y progreso de la enfermedad, la base genética del Alzheimer, el descubrimiento de biomarcadores claves para el diagnóstico precoz y el desarrollo de nuevas terapias desde el punto de vista de la industria farmacéutica.
Y Aprendiendo a vivir mejor
Que reunió a cerca de 1.500 congresistas, profesionales de la atención socio-sanitaria y todo tipo de público interesado en conocer más sobre la enfermedad de Alzheimer (Afas, familiares, cuidadores, estudiantes, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario