El centro de atención diurna para enfermos de Alzheimer “Las Moreras” tendrá muy complicado seguir prestando servicios tras el anuncio de la Junta de que tiene intención de eliminar las 15 plazas concertadas que tiene con el centro.
La situación económica del servicio será entonces “insostenible” según manifiesta el PP, que ha reclamado a la Junta que mantenga el compromiso adquirido. Actualmente, el centro ya no puede ofrecer el servicio de atención diurna para el que fue concebido el edificio debido a que la oferta pública de plazas para el mismo “se ha reducido a cero y con las plazas privadas es imposible cubrir los costes”.
En cualquier caso esta unidad de atención a enfermos de Alzheimer ha sido víctima de incumplimientos por parte de las administraciones desde su creación en 2011. Entonces desde el Ayuntamiento se les indicó que las 50 plazas que ofrecía se concertarían con un convenio con la Junta. Finalmente, las plazas que asumió la Junta fueron sólo 15. Ahora se eliminarán todas.
El Ayuntamiento por su parte colabora con el centro mediante la aportación de 7.000 euros, “pero con esta cantidad es a todas luces insuficiente para poder sostener su funcionamiento”.
La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez ha anunciado su intención de realizar un ruego en el Pleno municipal de mañana para que el Ayuntamiento “exija a la Consejería de Salud y Bienestar Social el cumplimiento de sus compromisos con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, antes de que se vean en la obligación de recortar la inconmensurable labor que llevan a cabo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario