Ética y Buenas Prácticas

Podriamos definir Buenas Prácticas en Atención a Personas con Alzheimer, aquellas que van acordes con el nivel de conocimiento científico-técnico, en una estructura de Asociacionismo donde la humanización, el apoyo y el cariño son el hilo conductor. Respondiendo a necesidades sociales y como siempre adecuandonos al nivel socioeconómico disponible. En un servicio Público de Salud hay que tener una dimensión universal y de justicia social. Todo ello en un contexto ético de respeto a las personas diagnosticadas de Alzheimer y a sus cuidador@s. A. López

martes, 27 de septiembre de 2011

Una "POLITICA DE ESTADO" para tratar el Alzheimer


La Confederación Andaluza de Federaciones de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA), junto con sus 116 Asociaciones, celebraron  el Día Mundial de Alzheimer, el 21 de Septiembre, y reivindican una "Política de Estado" para hacer frente a las necesidades generadas por el colectivo de enfermos y familiares.
Uniendose al lema de Ceafa: "Cada diagnóstico, una persona" , ConFEAFA recuerda al Gobierno de España que el coste medio por persona con enfermedad de Alzheimer asciende a 30.000 € anuales para su familia.
Con este mensaje, el presidente de ConFEAFA, Luís Ponce de León, reclama una Política de Estado para tratar el Alzheimer, de modo que se considere esta enfermedad como una prioridad socio-sanitaria de primera magnitud en la esfera Política Nacional, independientemente de cada fuerza política o Gobierno Autonómico, ya que se prevé que la cifra de afectados se eleve hasta los 7 millones en el 2030 entre enfermos y familiares-cuidadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario